Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia «18 seguro parte por casa»: Se permitirán fondas y no habrá cordones sanitarios en Fiestas Patrias

Gobierno anuncia «18 seguro parte por casa»: Se permitirán fondas y no habrá cordones sanitarios en Fiestas Patrias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que el plan mantendrá los aforos del «Paso a Paso» para las reuniones en los hogares, que las modificaciones apuntan a los recintos que reciben público y que empezará a regir a las 15:00 del jueves 16 de septiembre.

Gobierno anuncia «18 seguro parte por casa»: Se permitirán fondas y no habrá cordones sanitarios en Fiestas Patrias
Lunes 23 de agosto de 2021 12:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio anunció el esperado nuevo plan sanitario para los festejos de Fiestas Patrias en el país.

"Por supuesto que todo Chile quiere celebrar. Razones no nos faltan. Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir fiestas con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad", partió señalando el ministro.

Entonces, a diferencia del año pasado el nuevo plan sanitario se llamará «18 seguro parte por casa» y su pilar principal es el llamado a celebrar con las familias, amigos, barrios y comunidades.

"Se mantendrán las medidas de autocuidado y la ventilación de espacios, el Pase de Movilidad será el instrumento para entregar mayores libertades", indicó Bellolio.

El plan se aplicará para los feriados irrenunciables del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro de Chile y el toque de queda seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora.

Las reuniones en el hogar tendrán las mismas condiciones que lo definido en el «Paso a Paso» en cuanto al aforo, "lo único que cambiará serán los aforos con eventos con interacción entre asistentes como fondas y ramadas. El resto de las medidas seguirá exactamente igual", apuntó el vocero.

Así, en las comunas que estén en Fase 1 y 2 estarán prohibidas las reuniones, mientras que en las comunas en Fase 3 o 4, es decir, en Preparación y Apertura, tendrán los mismos aforos permitidos para los eventos en contacto de personas: para los espacios abiertos hasta 300 personas con Pase de Movilidad y en espacios cerrados hasta 100 personas con Pase de Movilidad.

Los recintos no pueden sumar espacios abiertos y cerrados y no podrá haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados. Los cambios comenzarán a regir desde las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios