La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que hay un vacío en la ley que permitiría el aporte de empresas para financiar las campañas de cara al Plebiscito.
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó este lunes que el Ejecutivo analiza los "caminos" a seguir ante el vacío legal existente en el financiamiento del Plebiscito del 25 de octubre.
Según información de El Mercurio, el Servicio Electoral (Servel) envió al Gobierno y a los presidentes de ambas cámaras, una propuesta de regulación del financiamiento de campañas y propaganda electoral, asegurando que existía un "vacío legal", que permitiría el aporte de empresas y de aportes extranjeros para financiar las campañas de cara al Plebiscito.
"Efectivamente, en esta ley quedó un vacío que tiene que ver con su financiamiento y su regulación. Esa no fue una discusión que hubiese estado sobre la mesa durante la tramitación de la ley y por eso terminó saliendo sin haber normado y regulado esa situación. Nuestro gobierno está analizando qué caminos se pueden tomar para subsanarlo", confirmó Rubilar.
Asimismo agregó que "para nosotros como Gobierno es muy relevante poder hacer todos los esfuerzos para que este sea un plebiscito y una elección ejemplar como han sido todas las elecciones que hemos tenido en nuestro país".
"Tenemos una mesa de trabajo donde nuestro Gobierno, liderado por el Ministerio del Interior, convoca a todos los actores que son relevantes, como Salud y Defensa, para la conversación con el Servel y tener un Plebiscito en las condiciones más adecuadas para que los ciudadanos puedan ir a votar, y que exista la mayor participación ciudadana, que es lo que nos importa", afirmó.
PURANOTICIA