
María José Zaldivar aclaró que si las personas pagaron sus cotizaciones de salud el año 2018, esas prestaciones médicas ya fueron recibidas.
La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, salió a aclarar las dudas de la gente, por el pago de cotizaciones con cargo a la devolución de impuestos, con respecto a los afiliados a Isapres.
Zaldivar aclaró que si las personas pagaron sus cotizaciones de salud el año 2018, esas prestaciones médicas ya fueron recibidas.
Por otra parte, el pago que se hará en la actual Operación Renta corresponde a un período en el futuro, entre julio del 2019 y junio del año 2020.
La autoridad afirmó que "lo primero que hay que señalar es que aquí no hay letra chica y que esto se hizo justamente para evitar que con cargo a la devolución de impuestos se destinaran todos esos recursos para pagar una deuda del año 2018 y no tuviesen ninguna cobertura. A nosotros eso no nos parecía correcto", según consigna radio Cooperativa.
En la misma línea, aseguró que "esas personas que señalan que pagaron durante todo el año 2018 su isapre, efectivamente ya tuvieron cobertura durante todo el año 2018, recibieron devolución, reembolsos y pudieron atenderse en el sistema de salud común".
Por lo mismo, aclaró que "estos recursos, que son los del año 2019, van a servir es para que tenga cobertura durante el año 2019. Esa persona ya no va a tener que ir mes a mes a pagar la totalidad de su plan".
Cabe recordar que este año comenzó la obligatoriedad de cotizar (previsión y salud) para todos los trabajadores que emitan boletas de honorarios electrónicas, con cargo a la devolución de impuestos de la actual Operación Renta.
PURANOTICIA