Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno afina detalles para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos

Gobierno afina detalles para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ceremonia de este martes 10 estaría encabezada por el presidente Sebastián Piñera, quien después viajará a Argentina para participar del cambio de mando en dicho país.

Gobierno afina detalles para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos
Lunes 9 de diciembre de 2019 10:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, para lo cual el Gobierno estaría preparando un acto especial.

Según informó La Tercera, la ceremonia estaría encabezada por el presidente Sebastián Piñera, antes de viajar a Argentina para participar del cambio de mando en dicho país.

De acuerdo al matutino, el Mandatario reafirmaría su compromiso con el respeto por los Derechos Humanos, mencionando las medidas que su administración está tomando al respecto.

Asimismo, es posible que se realice algún anuncio sobre reparación a las víctimas de agentes del Estado que se han registrado desde el pasado 18 de octubre, cuando estalló la crisis social.

Esto estaría en la línea con lo dado a conocer hace casi un mes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la creación del "Programa Integral de Reparación Ocular".

Se espera que a la cita asistan organismos como el INDH y la Defensoría de la Niñez, quienes forman parte del comité técnico asesor en materia de DD.HH., que lideran el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Además, esta ceremonia se dará en una semana en que debe resolverse en el Senado la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la votación en la Cámara de Diputados de la acción del mismo tipo presentada contra el propio Mandatario, precisamente por violaciones a los Derechos Humanos en el país desde octubre pasado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios