El anuncio lo realizó la Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett.
Hasta la fábrica de tortas "Frozen Valley" ubicada en la comuna de Independencia, llegó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, acompañada por el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para anunciar el adelanto en dos días del pago por transferencia electrónica del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) de este mes, haciéndolo efectivo desde hoy, sábado 28 de agosto.
La titular del Mideso, quien señaló que el Gobierno ha puesto el acento en obtener una "recuperación económica con un profundo sentido social, y con equidad de género", destacó la extensión del beneficio y la ayuda que significa el reparto de este, además de la implementación del denominado "IFE Laboral" para los emprendimientos como la fábrica en la cual se situaron, la cual fue fuertemente afectada por la crisis sanitaria, pero que pudo reabrir con el retroceso de la pandemia.
"Estamos muy contentos de poder relevar la historia de este emprendimiento, un emprendimiento que partió aquí en este lugar, en un galpón, hace 6 años. Que le costó mucho salir adelante, una empresa grande que creyó en ellos y les dio la oportunidad. Les empezó a ir bien y llegó la pandemia que los golpeó muy duro. Tuvieron que despedir Lamentablemente a muchos de sus trabajadores pero lo hicieron con indemnización, cumplimiento, con compromiso. Y ahora que se pudieron levantar de nuevo, los recontrataron, porque son una familia", sostuvo Rubilar, quien agregó que en estos meses duros, el IFE y las ayudas gestionadas por el Ejecutivo han sido "vitales" para los emprendedores.
"Por eso desde aquí, un emprendimiento que nos llena el corazón y llena de esperanza, daremos inicio a un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Este es el pago del mes de agosto, siendo 500 mil transferencias que vamos a iniciar en su depósito el día de hoy, porque quisimos adelantar al menos en dos días el pago. Sabemos que las familias mientras antes lo reciban, obviamente están más tranquilas", manifestó.
En ese plano, Rubilar declaró que por primera vez el pago superará a los ocho millones de hogares beneficiados, acercándose así a 16 millones 300 mil chilenos que estarán recibiéndolo, configurando un 96,6% de los hogares que tienen su registro en el país. "Más de la mitad de estos hogares son dirigidos por una mujer jefa de hogar, y también 6 de cada 10 lo reciben en región", destacó la ministra, quien cifró sus esperanzas en que esta ayuda gubernamental sea la última necesaria antes de la reactivación.
"Como dice el ministro, nuestro objetivo es acompañar a la familia el tiempo que sea necesario, y lo dijo el Presidente también. Por eso se extendió el IFE hasta el mes de noviembre, como una esperanza de que éste sea el último empujón que necesitemos para que definitivamente las familias, empresas, emprendedores, puedan retomar efectivamente su desarrollo y podamos salir adelante", dijo, añadiendo que "estamos convencidos de que este es el empuje final, que junto con el IFE Laboral permite que la recuperación económica se active, siendo una recuperación profundamente social".
PURANOTICIA