Los alimentos no entregados representan una pérdida para el Estado superior a $3 mil millones, pues a los proveedores se les debe pagar de igual forma.
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las cifras entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que daban cuenta de una pérdida de 8 millones de raciones de alimentos producto del paro de profesores.
La información fue notificada a los partidos de Chile Vamos en el comité político ampliado de este lunes y luego expresada por la propia vocera quien expresó que "es un dato que hemos recibido justamente de la Junaeb. 8 millones de raciones alimenticias que no han podido ser entregadas a alumnos que necesitan esa ración alimentaria diaria para poder tener todas las compatibilidades y poder estudiar con tranquilidad".
De acuerdo a información de La Moneda, las 8 millones de raciones de alimentos que no han podido ser entregadas representan una pérdida para el Estado superior a $3 mil millones, pues a los proveedores se les debe pagar de igual forma, aunque los colegios estén cerrados y sin clases.
Por ello, la vocera llamó a "que los profesores tengan súper en cuenta, en su decisión en este voto que están haciendo el día de hoy (para mantener o deponer el paro), a los alumnos que llevan semanas sin poder asistir a clases, a sus familias, muchos de los cuales han tenido que no asistir a sus trabajos o que han tenido que dejar a sus hijos solos".
"Creemos que tiene que ser la primera mirada que tienen que tener los profesores, cuya vocación dice relación no solamente con educar y formar, sino que también con relevar el valor de la educación pública. Podemos seguir conversando, llevamos un año haciéndolo, pero ojalá que los profesores vuelvan a trabajar", concluyó la ministra Pérez.
PURANOTICIA