Con esto el vocero evitó referirse a la declaración del ex ministro Rodrigo Peñailillo. Además, reiteró que la preocupación del Gobierno es poner en marcha la Agenda de Probidad.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos del diputado Pepe Auth, quien aseguró que está decepcionado del ex ministro Rodrigo Peñailillo y que "lo peor está por venir".
"El diputado Pepe Auth tiene el derecho a emitir los juicios que estime pertinentes. Eso es parte no solamente de su función parlamentario si no que de la libertada de expresión de la que gozan todos los ciudadanos. Ya hemos señalado nuestro punto de vista al respecto y no tenemos nada más que agregar".
Y en relación a la indagatoria encabezada por el fiscal Sabás Chahuán, Díaz expresó que "no vamos a comentar hechos que tengan su radicación en la Fiscalía. Todos los asuntos que estén siendo sometidos a la consideración del Ministerio Público nos parece que merecen el mayor de los respetos".
A su vez, reiteró que hoy una de las principales preocupaciones del Gobierno en poner en marcha la agenda de probidad. "Lo que los chilenos quieren es que nos hagamos cargos de estos problemas y que introduzcamos las modificaciones que requiere nuestro país para que hechos como los que hemos conocidos no vuelvan a ocurrir".
También fue consultado sobre la ausencia de los presidentes de los partidos de oficialismo en la ceremonia de firma de tres nuevos proyectos de probidad y transparencia en La Moneda, descartando algún conflicto. "Estaban reunidos los secretarios generales de los partidos trabajando en los últimos aspectos en la Reforma de Ley de los Partidos Políticos. Hoy es viernes y es muy probable que los presidentes de los partidos estén en sus territorios. Esto es normal en la dinámica".
"En los próximos días terminaremos de presentar los proyectos porque luego viene lo más desafiante, es que poder construir los acuerdos en el Senado y la Cámara para que estos proyectos de Ley se hagan realidad", agregó el vocero.
Pn/ci
AGENCIA UNO