El Ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “no tengo ninguna razón por la cual podría poner en duda lo que él me ha planeado”.
Durante la jornada de este martes, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió a la polémica en la que se ve envuelto el actual subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, y sus vínculos con Soquimich tras emitir una boleta ideológicamente falsa por 6 millones de pesos durante 2013.
Así, Elizalde respaldo la labor de Baier y señaló que efectivamente Baier prestó servicios a SQM, "servicios que fueron contratados y remunerados conforme a la legislación".
Añadió que "me he reunido con el subsecretario y me ha planteado que él fue contratado por la empresa, realizó un informe conforme a la prestación de servicios y que fue remunerado conforme a la legislación vigente".
Por su parte, aprovechó la instancia para descartar que esté involucrado laboralmente con Pecado Kapital, de Cristina Zúñiga, firma querellada este lunes por delito tributario.
"Él ha aclarado que no ha sido ni socio ni director de la empresa Pecado Kapital y además cumplió servicios profesionales con la empresa SQM a fines del año 2012, servicios que fueron contratados y remunerados conforme a la legislación", apuntó Elizalde.
Sobre Baier, el secretario de Estado señaló que "se trata de un destacado profesional que ha prestado asesorías a múltiples empresas, y que se ha especializado en el ámbito de la minera, lo importante es que el total esclarecimiento de estos hechos se realice en base al trabajo de las instituciones (...) No tengo ninguna razón por la cual podría poner en duda lo que él me ha planeado".
pn/gm
Agencia Trayectos.