El ministro de Salud firmó una resolución exenta para aclarar el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 respecto a la situación de extranjeros.
Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, firmó una resolución exenta para aclarar el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 respecto a la situación de extranjeros, luego de que surgiera la preocupación ante la llegada de personas para ser inoculados.
La aclaración fue confirmada desde La Moneda por el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien detalló que solo tendrán acceso a la dosis contra el coronavirus aquellos extranjeros que residan en Chile, descartando totalmente la opción de que se realicen viajes solo con el fin ser vacunados.
"No van tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén el país con una visa de turista. Tampoco van a tener derecho de vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de un país a los que no les exige visa. Y en tercer lugar, tampoco podrán vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o visa definitiva", explicó el canciller.
Además, aseguró que "esta resolución del Ministerio de Salud clarifica absolutamente cuál es la situación de la vacunación en lo que dice relación con los extranjeros, fundamentalmente, porque en relación a los chilenos se encontraba suficientemente clara".
Finalmente, adelantó que durante el transcurso del día se pondrá en contacto con otras cancillerías de países vecinos para clarificar la situación, mientras que respecto a extranjeros que se encuentren en el país de forma ilegal, podrán recibir la dosis solo cuando comiencen a regularizar su estadía.
"Las personas que están en el país en una situación irregular, tampoco van a poder hacerlo, a menos que hayan iniciado los trámites de regularización de su situación pidiendo, ya sea, una visa temporal o una visa definitiva", sentenció Allamand.
PURANOTICIA