Ministra de Transportes y Telecomunicaciones señaló que se trata de "un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto".
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió a la solicitud planteada por sectores de la oposición respecto a contar con locomoción pública gratuita durante el Plebiscito Nacional, con tal de fomentar la participación ciudadana en este histórico proceso eleccionario que podría derivar en la redacción de una nueva Constitución.
En conversación con radio Universo, la secretaria de Estado indicó que "de aquí al domingo (25 de octubre) es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa porque al menos, hasta ahora, no tenemos esa disponibilidad (presupuestaria) y especialmente en regiones es complejo".
De igual forma, la ministra Hutt reconoció que se trata de "un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo porque vienen ocho procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro ni en el del Servicio Electoral (Servel)".
Acerca del transporte público en sectores urbanos del país, la titular del rubro explicó que funcionará con frecuencias especiales y confirmó que se están realizando los últimos ajustes a rutas y horarios de más de 2 mil servicios que serán gratuitos para electores de zonas aisladas y rurales.
PURANOTICIA