Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gira por Europa: Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

Gira por Europa: Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario agendó diversas entrevistas con las máximas autoridades de España, Italia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido, y su visita se extendería hasta el 12 de septiembre.

Gira por Europa: Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron
Lunes 6 de septiembre de 2021 07:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera arribó a París, la capital de Francia, para reunirse con su par Emmanuel Macron y continuar con su gira por Europa, instancia en la que mantendrá distintas conversaciones con autoridades, principalmente sobre la lucha contra el Covid-19.

Así lo notificó el equipo de comunicaciones de la Presidencia, desde donde recordaron que el viaje de trabajo tiene un calendario marcado por diversas entrevistas programadas con las máximas autoridades de España, Italia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido, y se extendería hasta el 12 de septiembre.

"Las visitas buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países; avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques; promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el Hidrógeno Verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales; y reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia", explicaron.

Asimismo, detallaron que esta jornada, Piñera también debería reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, y con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

REUNIÓN EN ESPAÑA

Cabe recordar que el Jefe de Estado ya mantuvo sus primeras reuniones en el viejo continente, ya que este domingo visitó a las autoridades sanitarias de España, donde intercambiaron experiencias y las estrategias adoptadas en cada país para combatir contra la pandemia.

En la oportunidad, conversó con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y con el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón. Además, fue acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

A todo, se sumó una reunión con representantes de la Fundación Chile-España —que promueve el intercambio económico, cultural, académico-científico y social entre ambos países—, entablando conversaciones su el presidente de la entidad, Emilio Gilolmo, el vicepresidente, Rafael Mateo, y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios