Durante su paso por Chile, los ejecutivos de Pinewood visitarán distintas locaciones nacionales, como la ciudad de Valparaíso.
El Consejo de la Cultura, el Ministerio de Economía, Corfo y el Comité de Inversiones Extranjeras firmaron hoy un convenio con el gigante mundial del cine Pinewood, que evalúa la posibilidad de instalar su primer estudio en América Latina, y nada menos que en Chile.
Con más de 80 años de trayectoria, el Grupo Pinewood es uno de los megaestudios de la industria del cine mundial, y líder de servicios para la industria fílmica y televisiva.
Tan sólo recientemente han albergado producciones de la talla de Spectre (Eon), Avengers: Era Ultron (Marvel Entertainment), Gravity (Warner Bros), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (LucasFilms) y Guardianes de la Galaxia (Marvel Entertainment).
Sus instalaciones involucran estudios de sonido de primer nivel, estudios controlados para tomas submarinas, desarrollo de tecnología 3D, estudios de postproducción y equipos especializados para contenidos digitales.
La experiencia en estas materias y el acceso a una amplia red de desarrollo creativo han hecho expandirse a la marca Pinewood a Canadá, Alemania, Estados Unidos, Malasia, República Dominicana y China.
El convenio firmado con Chile busca facilitar la evaluación, mediante estudios de prospección y viabilidad para el funcionamiento, de un estudio internacional de producción cinematográfica, para lo cual el gigante del cine realizará una serie de análisis conducentes a prospectar Chile como su próximo centro operativo, que, de concretarse, activaría la industria audiovisual local a niveles nunca antes vistos.
El ministro de Economía, Luis Céspedes, expresó que "nuestra apuesta es que el crecimiento alto e inclusivo será impulsado por el talento de nuestra gente. Y para ello debemos apostar por el emprendimiento y la innovación. Además, este acuerdo es capaz de incidir positivamente en la consideración de Chile como destino turístico".
En tanto, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "esta firma es un paso fundamental porque pone a Chile en los ojos del mundo y nos abre la posibilidad de ser parte de un exclusivo circuito de producciones de nivel internacional".
Durante su paso por Chile, los ejecutivos de Pinewood visitarán distintas locaciones nacionales, como la ciudad de Valparaíso.
Pn/cp
ATON CHILE