
En su declaración ante fiscal Carmen Gloria Segura, confirmó lo que había dicho la contadora Clara Bensan quien fue la que ligó al ex presidente con la empresa SQM.
El gerente general de Inversiones Caburga S.A, empresa ligada al grupo Said, Rodrigo Muñoz, admitió que hubo pagos para la última campaña presidencial del ex mandatario Eduardo Frei Ruíz - Tagle.
Esto tras las declaraciones de la contadora Clara Bensan ante la fiscalía donde reveló que emitió facturas a través de su empresa Asesorías en Gestión Integral Limitada a SQM por un monto que ascendió a los 93 millones de pesos y que fue hecha a petición de Giorgio Martelli.
"La confección de las facturas quedó a cargo de mi secretaria doña Irene Guajardo y la glosa y el valor de la factura se la señala Martelli a mi secretaria. En este caso se emiten las factura y creo que las retira Martelli, pero del pago yo no tuve idea", aseguró en aquella oportunidad.
Esto permitió que se realizaran pagos desde SQM y la empresa de Bensan hacia campañas políticas, más específicamente la de Eduardo Frei Ruíz - Tagle, las cuales fueron disfrazadas como servicios profesionales.
Según consigna 24 horas, Muñoz aseguró ante la fiscal Carmen Gloria Segura, que: "No encontramos ningún documento que respaldara la efectividad de los servicios que figuran en la boleta y en la factura mencionadas anteriormente y yo no tomé la decisión de hacer estos pagos, los que quedan dentro del ámbito de atribuciones del Director Ejecutivo de la empresa, don Salvador Said".
"Yo le pregunté y me dijo en relación a los dineros pagados en diciembre del 2009 para la campaña presidencial del año 2009, estos fueron solicitados a él por el señor de nombre Pedro Yaconi para gastos de campaña y él autorizó los pagos. Salvador autorizó la decisión e instruyó a una secretaria que gestionara los pago, y ahí parte la coordinación de los pagos", concluyó.
Pn/ci
PURANOTICIA