Cabe recordar que los retirados oficiales del Ejército están acusados de delitos de falsedad de documento público militar.
La defensas de los generales (r) del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Patricio Oviedo Arriagada, apelaron este miércoles al nuevo procesamiento en su contra.
El pasado 25 de agosto, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso a los dos ex comandantes en jefe del Ejército.
Fuente-Alba y Oviedo están acusados como autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República.
En el caso de Fuente-Alba, las declaraciones corresponden a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En tanto, respecto de Oviedo, estas son de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.
Según informó Radio Bío Bío, ambos generales (r) apelaron esta jornada a la resolución de Rutherford, por lo que sus causas serán vistas por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Gonzalo Rodríguez, quien representa a Humberto Oviedo, señaló a la emisora que "esperamos que la Corte Marcial deje sin efecto y rectifique este auto de procesamiento que, a nuestro juicio, no se encuentra en lo absoluto justificado".
Cabe recordar que Rutherford ya procesó a ambos ex comandantes en jefe del Ejército, por los delitos de mala utilización de gastos reservados y malversación de caudales públicos.
PURANOTICIA