
El jefe de Carabineros analizó el testimonio entregado a Fiscalía por parte del acusado de disparar contra Camilo Catrillanca.
De visita en Valparaíso, el general director de Carabineros, Hermes Soto, analizó al testimonio a Fiscalía entregado por el ex sargento Carlos Alarcón, quien aseguró que el ex jefe del GOPE en La Araucanía, además de su entonces abogado, le ordenó mentir en sus declaraciones respecto al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Al respecto, el jefe de la policía uniformada sostuvo que "el ex sargento tiene más de 40 años de vida y 25 años de servicio en la institución. Es una persona adulta y tiene la madurez suficiente como para determinar lo que está bien y lo que está mal".
De igual forma, Soto agregó que "si él (Alarcón) determinó que estaba bien hacer lo que hizo, se equivocó".
También planteó que "no debiera haber hecho lo que hizo. No es un niño. No puede ser presionado por nadie. Él debió haber cumplido, como corresponde, con lo que la ley le indica".
Por último, el general director de Carabineros manifestó que "si dijo eso (en su testimonio), él tendrá sus razones, pero no las justifico".
PURANOTICIA