General Director de la institución indicó que todos los funcionarios policiales deben "sentirse orgullosos del trabajo incansable y del aporte que cada uno ha realizado al país".
El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, compartió un sentido mensaje de Año Nuevo a los funcionarios de la institución, enfocándose en comprometer el apoyo activo de la policía dentro del proceso de reforma que promueve el Ministerio del Interior.
"Este año que comienza enfrentaremos importantes desafíos: los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma", señaló Yáñez.
En ese sentido, el oficial sindicó el proceso como una instancia "de crecimiento para la institución. Queremos ser mejores carabineros, a la altura de lo que Chile necesita y espera de nosotros".
Por otra parte, el jefe uniformado hizo un positivo balance de la labor realizada por Carabineros en 2020, señalando que todos los funcionarios policiales deben "sentirse orgullosos del trabajo incansable y del aporte que cada uno ha realizado al país", tomando en cuenta que Chile pasa por una pandemia.
Asimismo, Yáñez hizo un alcance respecto al papel preventivo de la institución durante el año, señalando que la prevención ha sido "nuestra esencia".
"Sin dudarlo, estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, controlando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus sin descuidar jamás el orden y la seguridad", agregó.
No obstante, el jefe policial pidió a sus subordinados seguir "siempre unidos y sin bajar los brazos, cuidando de todos los habitantes de nuestro país, sin distinción, porque somos los Carabineros de todos".
"Los invito a que el 2021 sigamos trabajando con las mismas ganas y compromiso, fortaleciendo nuestra labor y profundizando los lazos de confianza. Somos una familia y juntos avanzaremos para el cumplimiento de nuestros objetivos", finalizó Yáñez.
PURANOTICIA