La investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Moreales.
El próximo 12 de marzo, en el Centro de Justicia, será formalizado por el delito de lavado de activos el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, a quien el Ministerio Público lo indaga por su abultado patrimonio.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, donde se precisó que la audiencia de cautela de garantías -solicitada por su defensa-, quedó fijada para las 9:00 horas, en la sala del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Cabe mencionar que la investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Moreales, quien ha desarrollado una serie de diligencias en relación a los bienes y estados financieros del excomandante Fuente-Alba.
El retirado general del Ejército de Chile se encuentra en prisión preventiva en el Batallón Policial de la institución castrense, en Peñalolén, luego que la magistrada Romy Rutherford lo procesara por malversación reiterada de fondos públicos, por un monto estimado a los $3.500 millones y donde la misma jueza solicitó el embargo de los bienes del imputado.
PURANOTICIA