A diferencia de diligencia de abril en un recinto militar, el ex comandante en jefe del Ejército concurrió a dependencias del Poder Judicial y cumplió con el procedimiento desarrollado en medio de protestas de organizaciones de defensa de los DDHH.
En dependencias del Poder Judicial en calle Merced y mientras se desarrollaban protestas de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue careado con dos ex presos políticos que lo acusan de responsabilidad en las torturas de las que fueron víctimas al interior del regimiento Arica de La Serena en 1973.
El encuentro entre Cheyre y los ex prisioneros, Cecilia Marchant y Óscar Olivares, se desarrolló en el marco de la investigación que la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricia González, sustancia en el llamado caso Caravana de la Muerte.
En abril el ex uniformado participó de una diligencia similar que se realizó en un recinto militar. Entonces la ministra González debió contrastar el testimonio del otrora comandante en jefe con el del matrimonio de Armando Gatica Barahona y Adriana Nora Cardemil Estay, quienes acusan que Cheyre los torturó mientras estuvieron detenidos.
En 201 , la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó procesar al general (r) por la desaparición de 15 detenidos en el marco del emblemático caso.
Pn/co
AGENCIA UNO