Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
El general Javier Iturriaga, encargado de la Defensa Nacional en la región Metropolitana, entregó un nuevo balance de lo que fue el toque de queda de este lunes 21 y madrugada de martes 22 en la capital.
Junto a asegurar que sólo se registraron hechos menores "provocados por los delincuentes de siempre", el oficial militar sostuvo que el problema más grave fue el baleo y atropello a una funcionaria de la PDI, que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
De igual forma, aseguró que sólo seis civiles se encuentran lesionados y de "baja consideración", mientras que 49 uniformados han presentado heridas, lo que "da cuenta que nuestra gente está expuesta al cumplir sus tareas".
En ese sentido, Iturriaga aseguró que "nunca queremos hacerle daño a la personas, pero cuando se resisten a ser controlados se producen situaciones que no buscamos".
"Sé que hay videos que andan circulando, donde la gente nos trata de acusar de violencia desmedida. Los controles en toque de queda son para proteger a los chilenos que quieran vivir en paz, así que el llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad", agregó el oficial de Ejército.
Cabe señalar que durante la noche y madrugada se registraron 932 detenidos en las "manifestaciones delictuales de la noche".
Finalmente, indicó que "estamos investigando todas las situaciones y vamos a poner a disposición de nuestras autoridades, de acuerdo al procedimiento legal vigente, todas las situaciones que merezcan alguna duda".
PURANOTICIA