Ricardo Yáñez entregó un balance de los hechos de violencia registrados este miércoles en el centro de Santiago.
El nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró este jueves que la policía uniformada "va a cuidar y resguardar" las manifestaciones pacíficas y legítimas, pero que va a perseguir a los "violentistas y delincuentes" que realizan saqueos.
Yáñez, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Juan Francisco Galli, entregó un balance de los hechos de violencia registrados este miércoles en el centro de Santiago, e informó que fueron detenidas 17 personas por saqueos, receptación, lanzamiento de elementos incendiarios y otros delitos que investiga el OS-9 de Carabineros.
Además, el general Yáñez indicó que respecto a las protestas en el centro de Santiago, se está haciendo un trabajo que permita aislar a estos grupos vandálicos de las manifestaciones absolutamente pacificas y legítimas. "Son grupos que solamente generan daños, destrucción y que le hacen tanto mal a nuestro país", dijo.
"Vamos a seguir trabajando primero en garantizar que las manifestaciones se desarrollen pacíficamente y las vamos a cuidar y las vamos a resguardar", añadió.
"Pero aquellos grupos violentistas, estos delincuentes que ocasionan daños, los vamos a perseguir con todas las herramientas que nos entrega la ley y con lo mejor de los recursos que tiene la institución que son sus equipos investigativos de la unidad especializada", concluyó.
PURANOTICIA