Ludwig Gronemeyer, es profesor de la Academia de Guerra Aérea y miembro del Estado Mayor Conjunto.
Las autoridades informaron que el viernes sería repatriado el cuerpo del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto de 35 años, fallecido el día lunes recién pasado tras recibir un disparo por parte de manifestantes.
Según informó Emol, la tarde de este martes viajará desde Chile el general de la brigada aérea Ludwing Gronemeyer, quien además es asesor de la Dirección de Inteligencia de la Defensa y provee la información necesaria para el análisis de escenario de operaciones de paz, en el EMCO, hasta el país centroamericano para iniciar la investigación administrativa por el caso.
Con más de 3.700 horas vuelo, según aparece en la página web de la FACh, el general Gronemeyer fue subdirector de la Escuela de Aviación, subdirector de la Academia de Guerra Aérea, director del Servicio Aerofotogramétrico, agregado aéreo en la embajada de Chile en España, jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Director de Inteligencia y comandante general de la Guarnición Aérea de Santiago.
Además, el alto oficial es profesor militar de la Academia de Guerra Aérea, ingeniero en ejecución en Sistemas Aeronáuticos de dicha academia, diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Ciencias Políticas de la misma casa de estudios.
Según informó Emol, Gronemeyer tendrá la misión de aclarar, por ejemplo, si es que el sargento Sanhueza contaba o no con los elementos de seguridad necesarios al momento de ir en la comitiva que fue atacada en la tarde de ayer en la ciudad de Ouanaminthe, ubicada cerca de la frontera con República Dominicana.
Pn/gm