Fuertes vientos provocaron destrozos en varios puntos de la capital y cortó el suministro eléctrico a más de 169 mil hogares en el país.
Tal como como se había pronosticado, un fuerte temporal de viento y lluvia se desencadenó en Santiago en horas de la madrugada de este domingo. La intensidad de las ráfagas de viento del sistema frontal, causó caídas de árboles y ramas, voladuras de techos y cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la capital.
Las rachas de viento fueron particularmente violentas en el sector oriente de la ciudad. El fenómeno meteorológico alcanzó su mayor fuerza a eso de las 04:00 de la madrugada y comenzó a disminuir alrededor de las 06:30.
Se estima que en su momento de mayor intensidad los vientos alcanzaron una velocidad de entre 50 y 80 km/h.
Suspensión en el suministro de energía eléctrica se registró en sectores de Colina y Conchalí en el norte de Santiago; Vitacura y Las Condes en el oriente de la capital y La Florida, en el sur de la ciudad.
Caídas de árboles se informaron en las comunas de Providencia, Recoleta y Huechuraba. En la comuna de El Bosque se informó de voladuras de techumbres.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones podrían llegar a entre 30 y 40 mm durante este domingo y extenderse hasta mañana lunes.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó la mañana de este domingo que un total de 169.274 clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico, entre las regiones de Valparaíso y Maule, debido al sistema frontal.
Onemi detalló los montos de agua caída registradas por las estaciones de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile entre las regiones de Valparaíso y Biobío, hasta las 09:00 horas de este domingo, señalando que la estación Rodelillo de Valparaíso contabilizó 58,5 milímetros; Quinta Normal 5,8; Rancagua 51,2; Cauquenes 112,3; y Concepción 21,4. Las regiones de Atacama y Coquimbo no registraron precipitaciones.
Pn/ms
PURANOTICIA