El presidente del Colegio de Profesores catalogó el rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley como un acto de "irresponsabilidad política y de oportunismo electoral".
Como un "portazo a la posibilidad de avanzar hacia una verdadera reforma educacional", interpretó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el rechazo –por ocho abstenciones frente a cinco votos a favor- de la Comisión de Educación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Profesional Docente.
"Catalogamos el rechazo de la idea de legislar como un acto de irresponsabilidad política y de oportunismo electoral", señaló Gajardo.
Sobre las abstenciones de los parlamentarios del oficialismo, el líder del Magisterio señaló que "nos parece incomprensible de algunos diputados de Nueva Mayoría , quienes habiendo adquirido compromisos y el día anterior nos juraban que iban a votar la idea de legislar para cambiar este proyecto, hoy se negaran a la posibilidad de legislarlo".
En esta línea detalló lamentar "la actitud de Rodrigo González (PPD), de Yasna Provoste (DC) y Cristina Girardi (PPD) porque creo que no hay coherencia con lo que se está postulando y lo que se quiere hacer hoy día en este proyecto de Carrera Docente".
"Quienes han ganado con esta decisión es el inmovilismo, la intransigencia y quienes están por mantener el statu quo, que nada cambie (...) Prácticamente en este minuto no tenemos nada y eso es muy lamentable", concluyó Gajardo.
Pn/ci
AGENCIA UNO