Fue el mismo diputado Pedro Velásquez quien hizo la petición de remoción apelando a las declaraciones que ella hizo ante la prensa, donde lo criticó por difundir antecedentes judiciales de su ex asesor, quien lo acusó de acoso sexual.
La comisión de Régimen Interno de la Cámara decidió sacar a la diputada Gael Yeomans (CS) de la investigación por acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez (Ind-FRVS) debido a las críticas que realizó hacia el parlamentario por revelar los antecedentes policiales del denunciante.
Fue el mismo diputado Velásquez quien hizo la petición de remoción apelando a las declaraciones que ella hizo ante la prensa, donde lo criticó por difundir antecedentes judiciales de su ex asesor, quien lo acusó de acoso sexual.
Ante esta situación, la comisión de Régimen Interno acogió la petición de Velásquez y realizó una nueva elección al azar para que indague este caso, siendo electa la diputada Maya Fernández (PS).
Yeomans también había sido escogida bajo este procedimiento, pero tras ello se refirió en duros términos en contra del denunciado diputado, a su vez que se refirió a otras investigaciones.
Tras esta decisión, Yeomans calificó de "veto político" y "sospechosa" la decisión de la Comisión de Régimen Interno.
"Me parece que es sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, del diputado Velásquez, hoy haya también una especie de articulación con la derecha que finalmente logra que me remuevan del caso en cuestión sobre la involucración personal que tiene el diputado, puesto que esta investigación es de denuncia en contra del diputado Velásquez", manifestó Yeomans.
La parlamentaria se consultó: "¿cuál es la garantía que puede tener un denunciado que finalmente se nombre un fiscal y luego lo quieran remover porque no es del parecer del diputado y pueda lograr los votos en una comisión, y en este caso, por parte de la derecha?".
PURANOTICIA