Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gabriel Boric se lanza contra Sebastián Sichel por tratar de "excusa" el respeto a los derechos humanos

Gabriel Boric se lanza contra Sebastián Sichel por tratar de "excusa" el respeto a los derechos humanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Es lamentable ver que para Sichel, igual que para Piñera, los DD.HH son solo una excusa" dijo Boric tratando respondiendo a los dichos del presidenciable de Chile Podemos Más.

Gabriel Boric se lanza contra Sebastián Sichel por tratar de "excusa" el respeto a los derechos humanos
Sábado 28 de agosto de 2021 14:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, arremetió contra su homólogo de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, por las palabras que emitió el abanderado presidencial oficialista a una entrevista con el diario El Mercurio, publicado este sábado.

El candidato de la centroderecha fue consultado por el matutino respecto a la polarización, a la violencia política y al respecto a los Derechos Humanos, a lo que el ex-titular de Desarrollo Social manifestó que se trata de "una conversación tremenda porque demuestra el nivel de polarización que hay en la sociedad chilena y lo absurdo de cómo se toma el debate en lo público".

"Déjame explicarlo al revés, ¿desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH., es una obligación mínima. Pero no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado que es mantener el orden y controlar la violencia", sostuvo el ex-titular de BancoEstado, causando polémica por su última afirmación y el uso de la palabra "excusa".

Ante ello, el diputado y candidato del Frente Amplio, el PC y la FRVS manifestó en sus redes sociales que las declaraciones de Sichel "son especialmente graves viniendo de un ministro de un gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas ni respetar los DD.HH. Es lamentable ver que para Sichel, igual que para Piñera, los DD.HH son solo una excusa".

"Lo mínimo que merece Chile tras una frase así, es que el ex-ministro Sebastian Sichel se disculpe con las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Las de ayer y las de hoy, las de la dictadura y las del gobierno del que fue ministro", señaló.

PURANOTICIA

Cargar comentarios