"Es bueno que los poderes del Estado den cuenta pública de cuál es su trabajo, pero fue una instancia desaprovechada", dijo el parlamentario en una entrevista radial.
Como una oportunidad perdida calificó el diputado Independiente Gabriel Boric la primera cuenta pública del Poder Legislativo, realizada en la jornada de ayer.
"Es bueno que los poderes del Estado den cuenta pública de cuál es su trabajo, pero fue una instancia desaprovechada, en donde en un momento crítico para las instituciones se habló más de la autocomplacencia que desde la autocrítica, donde no hubo mayores anuncios diferentes que hemos conocido durante el último tiempo, que es la agenda de probidad", dijo el diputado durante una entrevista concedida a radio Digital FM.
Gabriel Boric señaló que en la mencionada cuenta pública "faltó una reflexión más profunda sobre las causas de la crisis de legitimidad, y me parece que siguen hablando desde una suerte de burbuja".
Según el parlamentario, "fue mucha parafernalia para una oportunidad perdida" la que hubo en la jornada de ayer, en torno a esa primera cuenta pública de los primeros 204 años de existencia del Congreso Nacional.
Pn/co
ATON CHILE