El parlamentario frenteamplista afirmó que a Hernández Norambuena, quien cumplió una extensa pena por secuestro en Brasil antes de ser extraditado a nuestro país, no le corresponde el "estatus de preso político".
El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a la polémica por la entrevista dada por el ex-frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido también como "Comandante Ramiro", en la cual reivindicó el asesinato del senador Jaime Guzmán ocurrido en 1991, como una "operación ética".
El ex-integrante del FPMR indicó que el hecho de sangre "fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los derechos humanos, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los derechos humanos".
No obstante, el parlamentario frenteamplista en conversación con Canal 13, afirmó que a Hernández Norambuena, quien cumplió una extensa pena por secuestro en Brasil antes de ser extraditado a nuestro país, no le corresponde el "estatus de preso político".
Boric recalcó además que a su parecer "no corresponde esa calidad" a "Ramiro", ya que además agregó que es "una persona que está detenida por secuestros en Brasil, por asociación ilícita y cuestiones de esas características... por secuestro y asesinato".
"No comparto las acciones que realizó Hernández Norambuena (...) No comparto que por diferencias de opinión se pueda ajusticiar a mano propia a una persona en democracia", explicó Boric, aunque hizo la salvedad de que "los civiles de la dictadura debieron ser juzgados y no lo fueron".
PURANOTICIA