El diputado rechazó los dichos del oficialismo acerca de un supuesto alineamiento de la oposición en torno a la petición de censura a la mesa de la Cámara de Diputados presidida por el RN Diego Paulsen.
El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, rechazó los dichos del oficialismo acerca de un supuesto alineamiento de la oposición en torno a la petición de censura a la mesa de la Cámara de Diputados presidida por el RN Diego Paulsen, realizada por la bancada del Partido Radical, luego de la votación que aprobó la acusación constitucional contra el ex-Ministro del Interior, Víctor Pérez.
La solicitud, que se votará este miércoles en el hemiciclo, había sido calificada por parlamentarios oficialistas como una muestra de que la aprobación de la acusación constitucional había sido una suerte de "moneda de cambio" para ganar votos para un eventual cambio en la mesa de la Cámara.
El parlamentario replicó que "como oposición no hemos conversado el tema de la censura a la mesa de la Cámara y que la derecha trate de aprovecharse de eso es tema de ellos. La derecha vio la indefensión en la que dejaron a su ministro".
El diputado aclaró que dentro de la oposición "el tema de la censura debe ser tratado en su momento y corre por cuerda separada", pero manifestó su desacuerdo con que esta votación coronara el final del proceso respecto al juicio político contra el ex-titular de Interior.
"La gente estaba pensando en la acusación constitucional contra un ministro y no en un juego de poder entre nosotros", afirmó Ascencio.
PURANOTICIA