Todo se debería a una entrevista de James Hamilton, donde dijo que "el presidente Piñera se la juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva Constitución".
La Fundación para la Confianza, ONG creada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas de Fernando Karadima, comunicaron que dejaron de recibir aportes desde la fundación Viento Sur, de Lucy Avilés.
La principal razón esgrimida por la agruación se debe a "razones políticas".
Esta decisión se lleva a cabo luego de una entrevista de James Hamilton en la que señaló que "el presidente Piñera se la juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva Constitución por el nuevo Chile que renace".
Estas serían las "razones políticas" expuestas en un comunicado enviado explicando lo ocurrido.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, indicó que le "quitan el financiamiento a la Fundación para la Confianza y no nos afecta a nosotros, sino a cientos de niños que teníamos planeado ayudar".
En ese sentido, la fundación comentó que "durante los años 2018 y 2019 las donaciones de parte de esta institución nos han permitido atender de manera gratuita a cerca de 1.500 personas que han sido víctimas de abuso sexual infantil".
Por último, indicaron que "la Fundación para la Confianza es una organización que tiene un solo posicionamiento político: los derechos humanos y, de manera particular, los derechos de los niños, niñas y adolescentes".
PURANOTICIA