Institución pide a las autoridades que regresen los restos a su lugar de descanso, tras dos años de investigación.
La fundación Pablo Neruda, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a las autoridades para que devuelvan el cuerpo del premio Nobel a su lugar de descanso original en la tumba ubicada en su de Isla Negra.
Recordemos que la razón por la cual el cuerpo del poeta no se encuentra en el lugar, es porque el 8 de abril de 2013, sus restos fueron exhumados para esclarecer los hechos que rodean su muerte, puesto que se sospechaba que pudo haber sido asesinado por personas que trabajaban por el gobierno militar de Augusto Pinochet.
Pero tras dos años de pericias, la fundación alega que el cuerpo todavía no regresa a su sepultura original, "han pasado más de dos años y hasta hoy sus restos permanecen insepultos a la espera de una decisión de la Corte de Apelaciones", explican en el comunicado.
"Sin ánimo de interferir en la labor de la justicia, con la que siempre hemos colaborado, consideramos que ha pasado un tiempo más que prudencial para que el poeta vuelva a descansar en paz en su residencia en la tierra de Isla Negra", se agregó en la misiva, que finalizó con una cita del mismo poeta donde decía que deseaba ser enterrado en Isla Negra, frente al mar.
PN/CI