Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios del Registro Civil anuncian posibilidad de paro indefinido

Funcionarios del Registro Civil anuncian posibilidad de paro indefinido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En paro de advertencia de 24 horas sólo se atenderán las horas de matrimonio ya programadas y se entregarán documentos urgentes. En caso de no tener respuesta del Ministerio de Justicia la próxima semana la movilización sería indefinida.

Funcionarios del Registro Civil anuncian posibilidad de paro indefinido
Viernes 31 de julio de 2015 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, exigió este viernes respuesta de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a las demandas que los trabajadores del servicio plantean como parte del acuerdo de fin de conflicto tras el extenso paro de 2013, principalmente la normalización de la planta del organismo.

Díaz dio cuenta del paro de advertencia de 24 horas que realizarán este viernes, asegurando que aunque el lunes las oficinas del servicio en el país estarán funcionando con normalidad, se evaluará durante la semana una movilización nacional de carácter indefinido en caso de no tener una respuesta favorable desde la cartera.

La dirigente aclaró que este viernes sólo se atenderán las horas de matrimonio ya programadas y se entregarán documentos de personas que lo necesiten para pagos de pensiones o viajes urgentes, garantizando que colaborarán con "toda persona que tenga un problema humano y que se acerque al Registro Civil".

"La próxima semana nos reunimos todos los dirigentes del país, y la próxima semana decretamos el paro nacional indefinido si no tenemos respuesta desde el ministerio", advirtió la presidenta de la asociación de trabajadores.

Díaz explicó que esperan dialogar directamente con la ministra y no con la directora nacional pro tempore de la repartición, Teresa Alanis, explicando que "cuando las autoridades son subrogantes, todo lo tienen que consultar con el ministerio".

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO

 

Cargar comentarios