
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, declaró que esta movilización se podría producir en las "próximas horas o días".
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que en las "próximas horas o días", podrían iniciar un paro indefinido de sus funciones.
Según consigna radio BíoBío, la medida fue tomada la semana pasada por todos los trabajadores del país, y cuenta con un amplio respaldo y voto de confianza hacia los dirigentes vecinales para declarar el paro dos horas antes de que se inicie.
Los motivos de la nueva paralización, que se ha catalogado de "carácter indefinido", se basa en lo que consideran como una nula comunicación del Ministerio de Justicia, dirigido por Javiera Blanco, con los funcionarios del Registro Civil.
La dirigenta Díaz señaló que los trabajadores del registro civil no han visto hasta ahora ninguna señal de parte de la ministra Blanco que apunte a favor de ellos.
También aseguró que el Gobierno tampoco les comunicó un calendario ni tampoco adelantó a los funcionarios el término de la subvención al pasaporte y al carnet de identidad.
El 31 de julio, los funcionarios paralizaron el Registro Civil por 24 horas como medida de advertencia y ante la nula respuesta de la secretaria de Estado.
Pn/ci
AGENCIA UNO