
El choque entre una camioneta y un camión en el kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte, dejó como trágico resultado dos funcionarias del Serviu fallecidas.
Con pronóstico grave, pero sin riesgo vital permanecen internados permanecen los dos funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, que quedaron heridos tras el accidente registrado esta mañana en el kilómetro 529 de la ruta 5 Norte y que costó la vida a otras dos trabajadoras de esa repartición.
Por causas que se investigan, el accidente ocurrió cerca de las 09:30 horas de este jueves en el sector de la cuesta Buenos Aires de la Ruta 5 Norte, en la localidad de La Higuera, cuando los cuatro funcionarios del Serviu viajaban en un vehículo institucional como parte de sus tareas de apoyo al catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte.
Las dos funcionarias fallecidas tras el accidente fueron identificadas como Anyela Salinas Estay, Trabajadora Social de 38 años, y María Loreto Araya Díaz, Constructor Civil de 32 años.
Los funcionarios que aún permanecen internados fueron identificados como Daniel Guerrero Perales, Arquitecto de 33 años, y Adolfo Pizarro Vargas, Asistente Social de 36 años.
"Ambos permanecen en estado grave –sin riesgo vital- en los hospitales de La Serena y Coquimbo, respectivamente", informó el Minvu, a través de una nota de prensa.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el subsecretario de la cartera, Jaime Romero, ya se encuentran en la Región de Coquimbo para acompañar a las familias de las funcionarias fallecidas y para gestionar los recursos necesarios que permitan la pronta recuperación de los funcionarios hospitalizados.
Pn/gm
MG/Aton Chile