Acción se lleva a cabo en rechazo a la fusión de ambos ministerios, anunciada por el presidente Sebastián Piñera en su pasada Cuenta Pública.
Funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Bienes Nacionales llevarán a cabo un paro de advertencia de 24 horas este martes, en rechazo a la fusión de ambos ministerios, anunciada por el presidente Piñera en su pasada Cuenta Pública.
"Rechazamos de forma unánime la fusión de los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda por el impacto que tienen en la función pública", señalan los trabajadores de Vivienda en su petitorio que le hicieron llegar al ministro Cristián Monckeberg.
Además, sostuvieron que la creación de un nuevo ministerio "pone en riesgo la carrera funcionaria y no garantiza la estabilidad laboral".
Asimismo, los trabajadores exigen que "se apruebe en el corto plazo una nueva Ley de planta para los funcionarios del MINVU, Serviu y Parque Metropolitano", para garantizar la estabilidad laboral de los más de 6 mil funcionarios de la repartición pública, y la de los más de mil del Ministerio de Bienes Nacionales.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria al petitorio, que incluye otras demandas como la reincorporación de funcionarios despedidos en Maule, O'Higgins y Los Ríos, se llevarán a cabo movilizaciones "más prolongadas".
A las 10:00 horas de este martes, dirigentes de trabajadores de ambos ministerios, junto a dirigentes de ANEF, realizarán un punto de prensa para entregar más detalles sobre su movilización.
PURANOTICIA