
Desde este lunes comenzó la manifestación del sistema de educación de párvulos, y se espera que representantes de la agrupación se reúnan con autoridades del ministerio de Educación y Hacienda.
Este lunes, los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) iniciaron una paralización por las próximas 48 horas, donde dentro de sus demandas está la participación activa en las discusiones del Gobierno en la parte del sistema de párvulos que tendrá la reforma educacional.
Por su parte, durante la tarde de este lunes se espera que representantes de la agrupación se reúnan con autoridades del ministerio de Educación y de Hacienda, para abordar las demandas que propone el sector.
En este sentido, las exigencias apuntan a disminuir la cantidad de niños en las salas, trabajo profundo en la calidad de la educación inicial de los párvulos, que el Gobierno se comprometa a incluir representantes de la Junji en la formulación de los proyectos en la materia, además de una nueva redacción del DFL de la Ley de Planta.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.