![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Tras 25 días movilizados, los funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) depusieron el paro.
Esta mañana en el museo Nacional de Bellas Artes, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Asociación gremial de Trabajadores por el Patrimonio del Consejo de Monumentos Nacionales firmaron un acuerdo con las autoridades de gobierno para fortalecer la institucionalidad patrimonial y cultural del país. Dejando atrás 25 días de paro.
El acuerdo entre los trabajadores y los Ministerios de Cultura y Educación, establece que Dibam tendrá más facultades y mayor autonomía en sus funciones. Se establecerá una mesa de trabajo entre el ministerio de Educación y las instituciones asociadas, en las cuales se abordarán temas para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Dibam, entre otros puntos.
El conflicto entre los funcionarios del Dibam y los ministerios de Cultura y Educación se originó el 17 de diciembre luego de que desde el Ejecutivo enviaran un proyecto de ley para la creación del ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, donde se cambió la indicación que estipulaba a Dibam como subsecretaría, sino que otorgándole calidad de servicio.
PURANOTICIA