La tos de un trabajador de la Delegación Provincial de la Seremi sobre una compañera de trabajo desencadenó una oleada de casos positivos y 28 contactos estrechos.
Durante la jornada de este martes se confirmó que un brote de Covid-19 fue registrado en la delegación provincial Biobío de la Seremi de Salud de la Octava Región, el cual dejó siete casos positivos y 28 contactos estrechos.
Según se informó, el brote se generó luego de que un funcionario contagiado tosiera frente a una colega en Los Ángeles.
"Una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella sin mascarilla (...) el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó catalogada como contacto estrecho", manifestó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
La autoridad regional, además, confirmó que se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario para determinar eventuales sanciones. Todos los involucrados se encuentran realizando cuarentena.
"La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, y que a la fecha considera siete casos positivos y 28 contactos estrechos", manifestó, agregando que su organismo "ratifica su compromiso con la transparencia, y entregará más antecedentes al finalizar el proceso de sumarios, tanto administrativo como sanitario".
PURANOTICIA