Este fin de semana toda la región metropolitana estará en cuarentena.
Carabineros destinará 600 efectivos para los controles preventivos en la Región Metropolitana durante el fin de semana, para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena total que dispone el Paso 2 de Transición en días sábados, domingos y festivos.
Además, Carabineros destinará 56 patrullas para buscar fiestas no autorizadas o clandestinas, con el fin de evitar que se repitan los eventos masivos como los registrados en Calera de Tango y barrio Bellavista en las útimas semanas, con decenas de detenidos.
Asimismo, la policía uniformada instalará 20 ejes de control en algunas rutas y avenidas principales o calles de toda la Región Metropolitana que en general van a ser dinámicas, es decir, de una o dos horas en el lugar.
En tanto, la Seremi Metropolitana de Salud dispuso 14 aduanas sanitarias con unos 4.000 fiscalizadores en terminales de buses y otros puntos que pueden concitar aglomeraciones de personas.
La Intendencia Metropolitana recalcó que las personas que se desplazarán por la capital durante este fin de semana deberán hacerlo con un permiso especial de Comisaría Virtual. Sin embargo, llamó a los habitantes de la capital a permanecer en sus casas.
El toque de queda mantiene el horario actual. Es decir, de lunes a domingo no se puede salir ni transitar ni participar de actividades sociales entre las 00:00 y las 5:00 horas. Solo se puede salir con salvoconducto por emergencia médica o fallecimiento de un familiar directo.
PURANOTICIA