El hecho se habría debido a la presencia de elementos químicos en el sector, que habrían contribuido a la potencia de las llamas.
En horas de la noche de este miércoles se registró un violento incendio que afectó a un conjunto de fábricas de muebles y urnas, en la comuna de La Granja, hecho que devino en una fuerte explosión que dejó a personal policial y de Bomberos lesionados.
El hecho se habría debido a la presencia de elementos químicos en el sector, que habrían contribuido a la potencia de las llamas. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Alberto Pulgar, esto se estaría investigando aún, pero es una de las hipótesis que se baraja con más fuerza.
El voluntario, además, confirmó que la emergencia se controló en horas de la noche y que "siete bomberos lesionados por una explosión que hubo en el lugar y por temas auditivos fueron trasladados al centro asistencial. (...) Dentro de eso está una carabinera, pero ya está controlada la situación y en este momento estamos en la etapa de remoción".
No obstante, el comandante también explicó que dentro de la fábrica donde se originó el incendio "existía una familia que vivía y también perdió la vivienda", y agregó que "como es una fábrica de muebles, se mantiene una gran carga calórica de combustible, así es que ahora en este momento recién estamos ingresando al sector".
El hecho requirió el apoyo de 300 voluntarios bomberiles, compuestos por la totalidad del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, más cuerpos de bomberos vecinos: Metropolitano sur; Puente Alto; San Bernardo y de Santiago.
PURANOTICIA