El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones luego que el pasado 10 de noviembre robara el camión que conducía.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Talca -durante la tarde de este lunes- al guardia de seguridad de la empresa Brinks, quien el pasado 10 de noviembre, había robado dos bolsas de dinero con 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuando retiraron dinero desde una sucursal del banco BCI ubicada en Cerrillos. Luego cuatro ocupantes del camión de valores se detuvieron en la intersección de las calles Carlos Aranda y Félix Margoz para ingresar a un local de comida rápida, instante en que el chófer decidió huir con los contenedores de dinero en dirección al sur del país.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto fue detenido por efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI.
Se espera que en las próximas horas, el ahora ex funcionario de Brinks sea trasladado hasta Santiago para su formalización durante la jornada de este martes.
Pn/ci
AGENCIA UNO