Según efectivos policiales, cuatro individuos llegaron hasta la oficina de la entidad bancaria e ingresaron rápidamente a ella, intimidando y maniatando a funcionarios.
Carabineros logró frustrar un robo que afectaba una sucursal de BancoEstado en la comuna de Peñalolén, justo después de haber iniciado su jornada de atención a clientes.
Según los efectivos policiales, cuatro individuos, premunidos de armas de fuego cortas, llegaron hasta la oficina de la entidad bancaria e ingresaron rápidamente a ella, intimidando y maniatando a los funcionarios. Pero antes de eso y sin que los asaltantes lo advirtieran, el guardia alcanzó a activar la alarma.
Gracias a eso, y a lo cerca que se encontraba del lugar, personal de la subcomisaría de Peñalolén logró detener a dos de los delincuentes y decomisar armamento. Los otros dos individuos se dieron a la fuga, por lo que son intensamente buscados.
Los funcionarios del banco que resultaron afectados, ya fueron trasladados a un centro asistencial para comprobar su estado de salud.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, los asaltantes portaban placas policiales.
pn/fg
MA/AtonChile