La ex-candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, indicó que para ellos las primarias serán una "competencia fraterna".
Los candidatos a gobernador regional de la región Metropolitana y a las alcaldías de diversas comunas de la capital, pertenecientes al Frente Amplio, se reunieron con la ex-candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, y realizaron un cierre de campaña de cara a las primarias a realizarse este domingo.
La ex-abanderada presidencial frenteamplista manifestó que si bien "esta es una competencia, pero para nosotros y nosotras, desde el Frente Amplio es una competencia fraterna, por eso hay un cierre general de las primarias", e hizo un llamado a participar en el proceso eleccionario.
"La gracia es participar de un proceso donde le preguntamos a las personas quiénes serían los mejores para seguir en una competencia". Junto con esto, explicó que "pueden participar todas las personas que son militantes, como también quienes son independientes y quieran participar de este proceso democrático", agregó Sánchez.
Dentro de la justa electoral cobró especial relevancia la carrera por ser el candidato del sector al nuevo cargo de gobernador regional. En aquella arena, la candidata de Comunes, Karina Oliva, se sumó al llamado de Sánchez.
"Queremos invitar a la gente a participar en estas primarias, porque sabemos que es un proceso de ciclos, de cambios, de transformaciones, en que la gente tiene el derecho y la voluntad de decidir la región que quiere", señaló.
Por su parte, María José Cumplido, candidata del Partido Liberal manifestó que "hoy día todos tenemos la oportunidad, militantes e independientes, de cambiar el rumbo del barco para dirigirnos a ese lugar donde queremos ir. A ese lugar inclusivo, al lugar donde el desarrollo llegue para todos; donde no se discrimine a las mujeres, a las lesbianas, gays o trans y donde la migración sea un valor".
Asimismo, el candidato de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, hizo un llamado a concurrir a las urnas, indicando que "este 29 de noviembre es una oportunidad histórica, por primera vez vamos a elegir a la máxima autoridad regional, para poder darle democracia a la región, que el máximo cargo de autoridad regional no sea designado por el Presidente, sea elegido por la gente".
PURANOTICIA