Este nuevo aplazamiento se debe a la situación de la pandemia en el país y con la idea de que el juicio se lleve a cabo de manera presencial.
El juicio por el fraude de Carabineros nuevamente fue aplazado, esta vez para el próximo 20 de septiembre. Son más de 30 los imputados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos por más de $28 mil millones.
Algunos ex uniformados con altos cargos realizaron diversos desvíos de fondos fiscales, como miembros de una presunta cúpula de asociación ilícita al interior de la institución, entre ellos el ex general Flavio Echeverría.
Este nuevo aplazamiento se debe a la situación de la pandemia en el país y con la idea de que el juicio se lleve a cabo de manera presencial. El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ya había informado el pasado 2 de mayo que el juicio comenzaría en junio, de forma presencial y con vacunas para los asistentes.
En tal oportunidad, Campos declaró que el proceso se desarrollará en el auditorio del Centro de Justicia, debido a la "magnitud" y por lo "extenso de las pruebas". "Son más de 600 testigos, aproximadamente, los que tienen que declarar, sin perjuicio de los diversos peritajes", advirtió.
De 126 acusados que tenía este megafraude en la institución, hay 95 condenados con salidas alternativas, mientras que el resto (31) está con distintas medidas cautelares, pero ninguno en prisión preventiva. Eso sí, para todos, la Fiscalía pide pena de cárcel efectiva.
PURANOTICIA