Los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.
La franja televisiva del plebiscito, cuya emisión partió el viernes 25 de septiembre, culminó este jueves 22 de octubre, registró un rating promedio de alrededor de 20 puntos a las 12:45 horas y de 40 puntos a las 20:45 horas.
La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, señaló que "sabíamos que iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía".
"Por el momento histórico que estamos viviendo como país, la ciudadanía, esa sociedad civil organizada, no podía quedar fuera de esta franja, más aún cuando había sido protagonista de su momento previo. Fue un desafío grande para el consejo lograr su incorporación", añadió.
Parot detalló que los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.
En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres vieron más que los hombres la franja televisiva y permanecieron más tiempo frente a la pantalla.
La fidelidad, es decir, el porcentaje de la franja que se visualiza, se mantuvo sobre 70%, en ambos horarios. Esto significa que quienes sintonizaron la franja política, en general se quedaron viéndola casi en su totalidad.
"Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones del plebiscito", finalizó la presidenta del CNTV.
PURANOTICIA