
El ex ministro comentó la actual crisis que atraviesa el Gobierno, en materia de administración del Estado y como el caso Caval ha afectado la imagen de la Presidenta.
En contacto con "La mañana interactiva", de radio Agricultura, el ex ministro y miembro de Chile 21, Francisco Vidal se refirió al actual escenario que vive el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Además, comentó los dichos del comité político efectuado en La Moneda, donde se abordó el caso de las boletas y facturas falsas a SQM.
En ese sentido manifestó que "La política descansa, en la política ciudadana. Y los niveles de confianza en la política están a un nivel muy preocupante. Esto viene hace 15 años, pero descienden sistemáticamente los niveles de confianza en el país, y eso bueno".
Añadió que "Es bueno que la Fiscalía apure (la investigación de los caso Caval), acelere la marcha. Yo creo que la Presidenta va tomar el liderazgo que están presionando los partidos cuando haga su propuesta al Parlamento y al país que recoge la sugerencias de la comisión política, ese el momento en que la Presidenta se juega su liderazgo".
Luego detalló que "Cuando la Presidenta le diga al país y al Parlamento que hacer para salir de la situación (caso Caval, Penta y SQM), ese el momento de liderazgo. Va hacer un momento transcendente cuando le diga al país que es lo que va hacer esta comisión política para solucionar los problemas de corrupción", dijo.
Por último, detalló que "La sociedad no está dormida y capta el sentimiento de corrupción. La solución, es solucionar las cosas. Yo creo que el caso Caval para la Presidenta ha sido un 'misilazo' en lo que es lenguaje militar, claramente. La historia de la Presidenta Bachelet, es todo lo alejado al caso Caval: Al lucro, a la especulación, a la pasada, a los nexos, todo eso es completamente ajeno a Michelet Bachelet, ciudadana chilena, y eso debe doler más si viene del seno de la propia familia".
Pn/gm
Agencia Trayectos.