![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El actual alcalde de Las Condes comentó las razones que lo motivaron a bajar su candidatura.
En horas de la noche de este lunes una noticia impactó al mundo político, era el regreso a la primera línea de Joaquín Lavín, el mismo que unos días atrás había desechado la opción de postularse por Santiago ahora era inscrito por su partido para competir en las próximas elecciones municipales por la comuna que lo vio nacer Las Condes.
Pero la noticia no paraba ahí, ¿qué había pasado con Francisco de la Maza?, las razones en primera instancia hablaban de razones personales, hasta que se filtró la verdadera motivación que lo hizo bajar, estaba pensando en la presidencial.
Este martes De La Maza contó las razones que lo llevaron a dejar la alcaldía mandato que finaliza el próximo mes de diciembre, según contó el actual edil la semana pasada le propuso a Lavín que tomara su puesto en la papeleta de octubre respuesta que recibió el domingo afirmativa por parte del exministro.
Según indica Radio Bio Bio sobre su futuro, indicó que "vamos a ver". "A partir del 6 de diciembre empezará a ver si es que hay algún futuro político. Mi vocación de servicio público sigue inalterable (...) Me da la libertad de poder seguir en el servicio público, probablemente desde otro lugar", añadió.
De la Maza no descartó alguna carrera presidencial, pero que aún no toma una decisión, lo que hará recién al terminar su presencia en la alcaldía. Aunque, cree que tiene la experiencia para postularse. "No descartó nada (...) Quiero tener la libertad de poder enfrentar cualquiera de estos caminos, y esa libertad la quiero hacer sin que nadie pueda acusarme de estar utilizando un cargo que no tiene nada que ver con ese camino", señaló según consigna Bio Bio.
Ante la consulta de si le gustaría ser el candidato de la UDI para las primarias presidenciales, declaró que "me gustaría ser presidente de Chile, por supuesto", pero aclaró que la mejor carta de Chile Vamos es Sebastián Piñera.
PURANOTICIA