"Creemos que Chile Vamos tiene que debe extenderse hacia el centro político porque es la única manera de garantizar una continuidad del gobierno del presidente Piñera", dijo el senador RN.
Una alianza y un "fair play" anunciaron los precandidatos presidenciales Francisco Chahuán (RN) y del independiente Sebastián Sichel, quienes afirmaron que la presencia de este último en una primaria de Chile Vamos sería importante para la elección de un abanderado único del oficialismo.
Ambos mantuvieron una reunión en un café ubicado en Santiago, junto a los vicepresidentes de RN, Tomás Fuentes y Nicolás Cerda, instancia donde intercambiaron ideas y terminaron por cerrar la alianza para buscar "extender" a Chile Vamos hacia el centro político.
Al respecto, el senador Chahuán manifestó que "creemos que Chile Vamos tiene que debe extenderse hacia el centro político porque es la única manera de garantizar una continuidad del gobierno del presidente Sebastián Piñera, con otro gobierno del sector, donde las personas estén primero".
"Tenemos caminos distintos. Yo, por lo pronto, soy precandidato presidencial de Renovación Nacional y donde, ciertamente, el candidato del partido va a ser un militante de trayectoria dentro del partido, pero además hemos levantado con mucha fuerza la necesidad de que Sebastián esté en la primaria del sector", añadió.
"La sola presencia de Sebastián nos permite incluir a un grupo muy importante de chilenos que no se siente representado por los partidos políticos", recalcó el senador, apuntando que eso podría ampliar la mirada rumbo a un camino de diálogo y debate sobre el futuro de Chile Vamos.
En tanto, Sichel planteó que "muchas veces nos olvidamos de que la verdadera responsabilidad que tenemos cuando queremos postular al cargo de la Presidencia de la República, es hacer bien la pega para servir mejor a las personas, y una de las cosas que hemos conversado con el senador, desde que soy ministro (de Desarrollo Social), es cómo tenemos un desafío gigante de que la política relevante no es lo que pasa en el partido o en los acuerdos, porque esos son medios para un fin que va, de alguna forma, los problemas que tenemos en el Estado".
En esa línea, el ex presidente de Banco Estado sostuvo que la idea es ver "cómo el centro y la centroderecha son capaces de hacer un proyecto que garantice mejor calidad de vida a las personas" y "como invitamos a gente que no ha participado en la política, que es independiente, a ser parte de una coalición como Chile Vamos".
"Ojalá no terminemos en una política de codazos en que persigamos a aquel que apoya a alguien de Chile Vamos, simplemente por no ser del mismo partido, yo creo que es un error torpe (...) Cada partido tiene que decidir y dirimir internamente quién es su mejor candidato elegido legítimamente y ojalá buscar un militante de su partido que es lo más justo que tiene que pasar", cerró Sichel.
PURANOTICIA