En ese aspecto, el senador indicó que “esto pasa porque no ha habido un esfuerzo consistente para tener unidad en las ideas de este sector”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", el senador Francisco Chahuán (RN) se refirió al documento de refundación que prepara la Alianza para este conglomerado.
En ese sentido, Chahuán indicó que "hoy día la Alianza está pasando por un mal momento, hoy la Alianza corre el peligro de ser irrelevante, y esto pasa porque no ha habido un esfuerzo consistente para tener unidad en las ideas de este sector".
"Ya sea con cualquier reforma, la Alianza no ha sido capaz de mostrarse coherente. Hay que plantearse como una colectividad inclusiva para hacer espacios a todas las fuerzas políticas, y que nos permita pararnos como alternativa frente a este verdadero tsunami ideologizado de la Nueva Mayoría" explicó Chahuán.
Al ser consultado porque existiría este estancamiento, Chahuán manifestó que "desde que se produjo la derrota electoral no ha habido un esfuerzo consistente para poder generar un proceso de institucionalización. Hay que tener criterio de alternativas y propuestas basadas en nuestros principios. Se requiere mayor fiscalización y recuperar el alma de la coalición. Yo estoy pensando en rebautizar la coalición como la Alianza de la libertad, frente a un clima de ideologización por parte de la Nueva Mayoría y hoy el valor que tenemos que defender es la libertad por emprender, porque el emprendedor hoy en día es tachado de delincuente, cuando hoy el emprendimiento en materias económicas hay una sombra de dudas".
"Pero eso implica generosidad de los partidos y de los movimientos, hoy la Alianza está en un punto de inflexión. Hay que ser capaces de generar una colectividad inclusiva", sentenció.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.