El ex internacional guaraní sabe que un gol del conjunto de Hugo Vilches puede ser decisivo para la revancha a disputarse en Talcahuano la próxima semana, por lo cual sabe que no puede regalarse en defensa.
El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, advirtió que su equipo debe tener inteligencia y paciencia para vencer a Huachipato, en el estreno de ambos en la Copa Sudamericana de este miércoles en Asunción, Paraguay.
El ex internacional guaraní sabe que un gol del conjunto de Hugo Vilches puede ser decisivo para la revancha a disputarse en Talcahuano la próxima semana, por lo cual sabe que no puede regalarse en defensa.
"Tenemos que ser inteligentes y pacientes para tratar de convertir los goles y que no nos hagan. Tenemos que jugar bien. Olimpia tiene capacidad de convertir goles aquí y también afuera. No tenemos que impacientarnos y estar serenos para poder contenerlos. Que no nos conviertan puede ser fundamental en los dos partidos", aseguró en rueda de prensa.
Arce, de paso, llamó a dejar atrás la derrota en el clásico ante Cerro Porteño. "Me viene convenciendo todo el equipo, tuvimos una actuación falsa por diferentes motivos, elegimos mal como terminar las situaciones y cometimos errores básicos para poder contener las virtudes del rival que la sabíamos muy bien", comentó.
"Si tenemos inconvenientes no es por el sistema, soy un entrenador que se preocupa por el funcionamiento, no por el sistema. Vamos a seguir jugando con la línea de tres, pero tenemos como cambiar dentro del equipo, eso no es inconveniente", agregó.
Por último, Francisco Arce respondió con dureza ante las críticas que ha recibido por redes sociales. "No uso mi cuenta de twitter creada en la época de la selección hace muchísimo tiempo porque me parece una mierda (sic), sólo están para desestabilizar y crear inconvenientes. A mí me gusta el diálogo, el contacto directo y tomar un café a lo máximo con algún detractor para explicar lo que haya que explicar", sentenció.
Olimpia y Huachipato se medirán este miércoles a partir de las 21:00 horas en el estadio 'Defensores del Chaco', con arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Pn/ci
AGENCIA UNO