El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, asistiría a la discusión por la deuda histórica hospitalaria que ya ha alcanzado los 207 mil millones de pesos.
Este martes se llevaría a cabo al interior de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la sesión en donde se discutiría la deuda histórica hospitalaria que este mes alcanzó los 207 mil millones de pesos.
Sin embargo fue suspendida en forma unánime tras la ausencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien anunció que enviaría en su reemplazo al director nacional de presupuesto, Sergio Granados, quien tampoco asistió a la cita.
El hecho provocó molestia al presidente de la Comisión, Juan Luis Castro, quien manifestó que la ausencia del titular de Hacienda "es una mala señal, porque queda claro que existen diferencias de opiniones y de mirada por parte del ministerio de Hacienda".
Del mismo modo, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún indicó a Radio Bío Bío que lo ocurrido ha demostrado que el Gobierno tiene mal orientadas sus prioridades, puesto que la salud no sería una prioridad para la Presidenta Michelle Bachelet.
En tanto, el diputado de RN Nicolás Monckeberg declaró a La Radio que la ausencia de Hacienda a un debate tan importante como el de la deuda hospitalaria demuestra porqué el gobierno tiene abandonada a la salud y a los enfermos.
Pn/fg
PURANOTICIA.